lunes, 13 de enero de 2014

Crema de untar de galletas speculoos

Hace ya bastante tiempo que me propuse no obsesionarme con las estadísticas de blogger. Por supuesto que es agradable ver que la gente te visita y que la media sube poco a poco, pero no es algo que me quite el sueño. Aún así, las reviso todos los días porque reconozco que hay un apartado que me parece divertidísimo y me ha sacado más de una sonrisa varias veces y es "palabras claves de búsqueda". Y aquí pongo algunos ejemplos curiosos de como llega la gente a mi blog:
"Ojos saltones peludos". Sí señores, tecleando estas tres palabras en Google hubo alguien que fue redirigido a mi blog. Espero que tenga que ver con los cupcakes de Elmo que hice hace ya algún tiempo y no con los ojos de la que escribe...
"Peggy Campanario". Curiosamente un par de días antes parece ser que Belén Esteban había llamado "cerdita Peggy" a Mª José Campanario, vale, ¿pero que tiene que ver esto con mis recetas?
"¿Se come helado en Canarias?". Pues sí señoras y señores, y mucho, que para eso tenemos el mejor clima del mundo y heladerías practicamente en cada esquina.
"¿Se puede llevar turrón del blando en equipaje de mano?". Pues yo creo que sí, si fuera del duro igual se consideraría arma peligrosa pero siendo tan blandito no creo que haya problema.
"Huevo Kinder sale el chupacabras". Pues parece ser que el mítico ser que ataca animales se puede encontrar como sorpresa en un huevo Kinder ¡porque lo dice mi blog!.
Y ya en serio, después de unas carcajadas que siempre vienen bien, les dejo la receta de hoy. Una deliciosa crema para untar de galletas speculoos. 



Es una crema de textura suave y sabor 100% speculoos, nada pesada a pesar de los ingredientes e ideal para untar en algún pan dulce como el pan de muesli que publiqué la semana pasada o para comer a cucharadas en un momento de bajón.
La receta la adapté de la que publicó mi querida Noemí de "Merengue y Frambuesa", un blog que recomiendo a todo el mundo por sus recetas, sus fotos preciosísimas y su editora ¡una chica estupenda!

Receta de crema de galletas speculoos

Ingredientes

  • 180 gr de galletas speculoos
  • 80 gr de chocolate blanco
  • 140 cc de leche fría
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de maizena
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 1 cucharada de aceite de girasol  

Preparación

  1. Trituramos bien las galletas hasta obtener un polvo fino y partimos el chocolate en pequeños trozos. Lo ponemos todo en un bol grande.
  2. De los 140 cc de leche, ponemos 30 en un bol pequeño y añadimos la maizena para que se disuelva. Reservamos.
  3. En un cazo ponemos a fuego medio el resto de la leche, el azúcar, la canela y la miel y removemos sin parar hasta que se caliente pero sin llegar a ebullición.
  4. Cuando esté caliente retiramos del fuego y vertemos sobre la mezcla de chocolate y galletas, removiendo para que se mezcle todo bien. Volvemos a poner toda la mezcla en el cazo y de nuevo a fuego medio sin dejar de remover. 
  5. Añadimos la maizena que tenemos reservada disuelta en la leche y seguimos removiendo durante unos cinco minutos hasta que espese.
  6. Una vez espese un poco (seguirá espesando en la nevera cuando se enfríe), retiramos del fuego, añadimos  la cucharada de aceite y mezclamos. Dejaremos enfriar a temperatura ambiente y luego a la nevera unas horas.

Y aquí la tenemos, untada en pan...
Volviendo a lo de las estadísticas curiosas ¿les suele ocurrir lo mismo? ¿hay alguna palabra clave curiosa que contar? ¿soy un bicho raro?


Blogging tips